Confebask
Inicio
Estás en : Formación para el Empleo > Formación para personas desempleadas


Formación para personas desempleadas

¿A quién está dirigido?

Se trata de la Formación dirigida a las personas en situción de desempleo y en edad laboral que quieren prepararse para acceder a una ocupación.

Esta formación pretende mejorar la empleabilidad de estas personas, que están en situación de desempleo y que necesitan una mejora de sus conocimientos y capacidades para acceder a un empleo.

Pueden hacer cursos de Formación Ocupacional todas las personas de 16 a 65 años, independientemente de su formación previa, el único requisito para acceder es estar inscrito en las Oficinas de Empleo de las diferentes Comunidades Autónomas.

En la Comunidad Autónoma Vasca, LANBIDE (Servicio Vasco de Empleo) se encarga de facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas a través de la formación ocupacional y otros instrumentos como la información, la orientación, o la intermediación, etc.

A menudo hay que pasar unas pruebas de selección para entrar en los cursos, para asegurarse de que las personas que lo sigan podrán seguir el ritmo de aprendizaje y sacarle un buen rendimiento.

Para más información puede contactar con Lanbide o con el Servicio Público de Empleo Estatal.

www.lanbide.net

Lanbide.jpg

Servicio Público de Empleo Estatal



Red Trabaj@

Información de contacto | Aviso legal | Confebask