Confebask
Inicio
Estás en : Becas Europeas Erasmus + > Becas a Estudiantes Universitarios


Becas a Estudiantes Universitarios

CONFEBASK pone en marcha una nueva Convocatoria de Ayudas, bajo el nuevo Programa Europeo Erasmus+, para que los ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (tanto de grado como de máster) matriculados en las universidades de Euskadi (UPV/EHU y Universidad de Deusto), puedan realizar un periodo de prácticas en empresas de Europa, con el objetivo de obtener una primera experiencia en el mundo laboral.

La cuantía de la beca se determina anualmente, en función de la aportación financiera del Programa ERASMUS+ al proyecto de movilidad. En caso de contar con ayudas complementarias (bien Gobierno Vasco o Diputación Foral de Bizkaia), la cuantía se determinará en cada convocatoria.

Existen dos vías para que un estudiante universitario pueda presentarse a nuestras becas:

1.Candidaturas con PRÁCTICA CONCERTADA: Convocatoria ABIERTA

En el caso de presentar tu candidatura a las Becas, con una Práctica concertada por tu parte con una Empresa Europea, CONFEBASK respetaría las condiciones acordadadas con la empresa, siempre que se ajusten a las condiciones de nuestro Proyecto de Becas Europeas (Práctica presentada acorde con la titulación, duración de 3 meses y siempre que exista disponibilidad de becas).

Será necesario enviar en dicho email, el Curriculum vitae (modelo Europeo) y  carta de aceptación de la Empresa Europea, donde se indiquen las fechas de la estancia, así como las principales tareas a desarrollar por el alumno, siguiendo los modelos facilitados en esta Web.


Confebask se pondrá en contacto con el Coordinador de Relaciones Internacionales (Erasmus) de la facultad-centro correspondiente, para confirmar la aceptación de la estancia por parte del Centro (Condición imprescindible)

La solicitud se realizará enviando un correo electrónico a CONFEBASK con la documentación requerida. (Ver apartado Solicitud-Convocatoria)¡Por favor, antes de enviar la Solicitud, lee atentamente toda la información de la que dispones en esta web: Requisitos, características, cuantías, etc.!

2.Convocatoria General: Convocatoria CERRADA

Aquellos alumnos que no dispongan de una práctica concertada con una empresa europea, podrán presentar su candidatura a estas becas, a través de la convocatoria que gestiona Confebask. En este caso será Confebask la encargada de seleccionar y de adjudicar a los alumnos que resulten beneficiarios de las becas: el país de destino, empresa y alojamiento, sin que el alumno pueda elegirlo. Lógicamente, para la adjudicación del país, se tendrá en cuenta el perfil lingüístico del estudiante.

Información de contacto | Aviso legal | Confebask