Confebask
Inicio
Estás en : Formación para el Empleo


Formación para el Empleo

¿Qué objetivo tiene?

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y que contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Las personas que desarrollen cursos de formación para el empleo incrementarán sus conocimientos y habilidades de cara a mejorar su empleabilidad. Esto significa que incrementarán en mayor medida, sus posibilidades de conservar y progresar en su empleo en el caso de las personas ocupadas y las posibilidades de conseguir un empleo para aquellas personas en situación de desempleo.

Son fines de la formación profesional para el empleo:

  • Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.
  • Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.
  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.
  • Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores tanto a través de procesos formativos (formales y no formales), como de la experiencia laboral, sean objeto de acreditación.

Entrada en vigor

En 2007, a través del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo, se establece el actual modelo de formación profesional para el empleo y comprende la Formación Continua (para trabajadores ocupados) y la Formación Ocupacional (para trabajadores desempleados).

Información de contacto | Aviso legal | Confebask