Confebask
Inicio
Estás en : Universidad


Universidad

La Universidad como factor de éxito

Las personas son el principal capital con el que cuentan las empresas para mantener su competitividad en un mercado en constante evolución y cambio. El ámbito universitario juega un papel fundamental en la adaptación a ese cambio permanente de las empresas. La universidad aporta al mercado de trabajo, personas con el nivel de formación necesario para su incorporación a las empresas con los conocimientos necesarios para la actividad empresarial.

La formación adquirida por los jóvenes de nuestra sociedad se convierte en uno de los principales factores de su propio éxito y del de aquellas empresas a las que se incorporan. La Universidad es en la actualidad, una opción de calidad y flexible que da acceso a un mercado laboral marcado por la competitividad, la calidad y la innovación.

Fiel a esta idea, CONFEBASK participa en los foros institucionales de gobierno de las universidades vascas y participa de forma activa en el desarrollo de las relaciones entre la universidad y la empresa a través de iniciativas específicas. Además, CONFEBASK trabaja para concienciar tanto a la sociedad como a la empresa, de la necesidad latente de buenos profesionales que surjan de una convivencia entre mundo universitario y empresarial y que busquen la adaptación cuantitativa y la mejora cualitativa de esos dos mundos.

Formación Profesional Dual

Conoce el modelo vasco de Formación Profesional Dual en régimen de alternancia, que va a posibilitar la obtención de un ciclo formativo (grado medio o superior), compaginando estudio y trabajo: CONFEBASK está trabajando junto al  Gobierno Vasco y los Centros Formativos en este modelo.


Haz click aquí para saber más .

Información de contacto | Aviso legal | Confebask