Confebask
Inicio
Estás en : Formación Profesional > Formación Profesional


Formación Profesional

La formación profesional debe ser concebida como una secuencia continua a lo largo de todo el ciclo vital. Cabe destacar que dentro de la formación profesional quedan incluidas la formación profesional de base, la formación profesional específica y la formación profesional continua.

Tanto la formación profesional de base como la formación profesional específica se incluyen dentro del sistema educativo:

  • Entendemos por formación profesional de base el conjunto de habilidades y conocimientos técnicos y científicos básicos que reciben todos los alumnos en la ESO y el bachillerato a través de las materias optativas cursadas.
  • En cambio la formación profesional específica es el conjunto de habilidades y conocimientos profesionalizadores relativos a una profesión y que se adquieren en los ciclos formativos de grado medio y superior así como en la universidad.
  • La formación profesional continua incluye aquellas acciones de formación dirigidas a la población que ya ejerce una actividad en el mundo laboral.

Manual del Instructor de Empresa – Formación en Centros de Trabajo

Este manual tiene como principal objetivo informar y formar a los Instructores de las Empresas Vascas que año tras año acogen a miles de alumnos de Formación Profesional, con el fin de realizar el módulo de FCT.

Haz click aquí para saber más .

Oferta Educativa de Formación Profesional reglada de la C.A.P.V

Aquí encontraras toda la Oferta Educativa de Formación Profesional reglada de la C.A.P.V

Haz click aquí para saber más .

Información de contacto | Aviso legal | Confebask