Confebask
Inicio
Estás en : Igualdad de Género > Conciliación > Modelo de Empresa Flexible


Modelo de Empresa Flexible

Una nueva situación

Diferentes factores como la globalización de los mercados, la difusión de las nuevas tecnologías y la integración masiva de la mujer al mundo del trabajo, han contribuido a la necesidad de cambiar las estructuras organizativas de las empresas para adaptarlas a la nueva situación. Estas nuevas formas de organización estarían enfocadas hacia el aprendizaje continuo, el desarrollo de las tecnologías y la innovación y la flexibilidad.

fot3.jpg


El elemento esencial es la integración plena de mujeres y hombres en el contexto de la actividad de la empresa.


Entendemos que la manera de trabajar “EN RED” es una forma organizativa que permite generar espacios flexibles y tiempos abiertos y que está constituida en torno a proyectos y procesos empresariales específicos.

Presentación:

El manual trata de orientar a las empresas sobre cómo avanzar en su desarrollo organizativo para llegar a nuevas formas de organización enfocadas hacia el aprendizaje continuo, el desarrollo de las tecnologías, la innovación y la flexibilidad que permitan una adecuada conciliación de la vida profesional y personal y una respuesta más eficaz al entorno competitivo actual. El objetivo es analizar cómo funciona este sistema y cómo llegar a él, es decir, qué pautas ha de ir implantando una organización para ir dotando de flexibilidad sus políticas empresariales.

 

MODELO DE EMPRESA FLEXIBLE para PYMES

multi2.jpg

El proyecto parte de la base de que una organización más flexible es, al mismo tiempo, más competitiva, más innovadora y ofrece una mejor respuesta a los intereses de sus múltiples públicos tanto internos, como externos

El cd consta de cuatro apartados: un esquema del modelo de empresa flexible, una guía de implantación, un cuestionario de autoevaluación y un libro de buenas prácticas con el ejemplo de 10 empresas vascas de diferente tamaño, sector, actividad y territorio.

Acceder
Solicitar

Información de contacto | Aviso legal | Confebask