Confebask
Inicio
Estás en : Becas Europeas Erasmus + > Becas Universitarios


Becas Universitarios

CONFEBASK pone en marcha una nueva convocatoria de becas para estudiantes y/o recién titulados universitarios de UPV-EHU o Universidad de Deusto, para desarrollar una estancia práctica en Europa desde Junio de 2017 hasta Octubre-Noviembre de 2017, bajo el programa europeo Erasmus+.

Estas becas están financiadas por el programa Erasmus+ a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y cuenta con la cofinanciación de la Diputación Foral de Bizkaia-Bizkaiko Foru Aldundia.



¿Cuales son las principales características del esta convocatoria?

Las estancias en el país de destino (Ver abajo link "Listado de Ofertas") tendrán una duración de 4-6 meses.

La dotación mensual será de 600€.

La beca dotará al becario de un curso de idiomas online (OLS) que será obligatorio para el becario. Debiendo realizar una prueba de nivel antes de la salida y otra al finalizar la estancia.

Seguro privado contra accidentes y de responsabilidad civil, como complemento a la Tarjeta Sanitaria Europea.


¿Cuántas becas se otorgan?

12

¿Cuales son los requisitos de admisión al programa?

Poseer la nacionalidad de uno de los países participantes en el Programa Erasmu+; o estar reconocido por el país en el que residen, con permiso de residencia, de refugiado o apátrida.

En el caso de ser ESTUDIANTE: el candidato deberá estar matriculado en algún centro de las universidades UPV-EHU o Deusto; en estudios de GRADO o MASTER.

En el caso de ser TITULADO UNIVERSITARIO: el candidato deberá haber finalizado sus estudios de GRADO o MASTER en el curso 2016/2017 y no en cursos anteriores.

No tener experiencia laboral previa relacionada con la titulación (se admiten contratos en prácticas).

Tener menos de 30 años.

Tener capacidad de expresión oral demostrable en el idioma del país de destino.

Ser poseedor de la Tarjeta Europea Sanitaria, en el momento de realizar la estancia.

No haber disfrutado anteriormente de una beca con la misma finalidad (prácticas en empresas): Leonardo da Vinci, Erasmus, Global Training...etc.

El becario (bien estudiante o recién titulado) necesitará la aceptación de la estancia por parte del Coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad (UPV-EHU o Deusto).

¿Cual será el proceso de selección?

Del 2 al 15 de Mayo de 2017 recepción de candidaturas.

Entre el 15 y el 26 de Mayo se analizarán las candidaturas presentadas. Todos aquellos candidatos que cumplan con el perfil y los requisitos del programa, pasarán a la fase de entrevistas con Confebask y con la empresa de acogida.

Entre el 29 de Mayo y el 2 de Junio, publicación de resultados y preparación de la documentación con aquellos que hayan resultado beneficiarios de una beca.

El 5 de Junio de 2017 inicio de las prácticas en las diferentes empresas.


Listado de Ofertas-Becas por Perfil-Destino

Información de contacto | Aviso legal | Confebask