Confebask
Inicio
Estás en : Becas Europeas Erasmus + > Información General


Información General

CONFEBASK lleva posibilitando desde el año 1996 gracias a sus Becas Europeas de movilidad, que jóvenes estudiantes y recién titulados del País Vasco, realicen una estancia formativa en empresas europeas.

“CONFEBASK inició su andadura en Proyectos Europeos en la década de los noventa”

Los inicios

CONFEBASK, cuenta con un largo bagaje en lo que a Proyectos Europeos se refiere y en concreto, respecto a Proyectos Leonardo da Vinci: CONFEBASK inició su camino como Promotor de Proyectos de Movilidad Leonardo, en 1996 con un proyecto para jóvenes universitarios.

A posteriori, en el año 1998 es aprobado por la Agencia Leonardo el primer proyecto para alumnos de Formación Profesional de CONFEBASK, aunque ya entre los años 90 y 94, a través de los programas Comett II se colaboró en los proyectos de una Asociación Universidad Empresa para la Formación (AUEF Euskal Herria).

Programa Aprendizaje Permanente-PAP (2007-2013)

En el año 2007 con la aparición del Programa de Aprendizaje Permanente, comienza la participación de 2 de nuestros proyectos bajo el subprograma Erasmus. En concreto, Confebask encabeza sendos Consorcios, uno para jóvenes de formación profesional superior, y otro para estudiantes universitarios, con el fin de posibilitarles el desarrollar estancias en empresas europeas.

En el año 2008, ambos Consorcios fueron galardonados con el certificado de calidad otorgado por el OAPEE. Así mismo, fue galardonado con el Premio a la mejor beca de España para alumnos de Formación Profesional Inicial bajo la convocatoria 2006.

Desde 1996 hasta el año 2008, se han desarrollado 14 proyectos para jóvenes estudiantes de Formación Profesional, donde han participado más de 1375 alumnos; y 16 proyectos para jóvenes Universitarios, con más de 875 participantes.

Nuevo Programa Erasmus +

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

En la actualidad, CONFEBASK gestiona 2 Programas de becas Europeas Erasmus+:

  • Proyecto para estudiantes y recién titulados de educación superior.
  • Proyecto para estudiantes de FP de Grado Medio.
Información de contacto | Aviso legal | Confebask