Confebask
Inicio
Estás en : Orientación Profesional Inicial > La Orientación en Sistema Educativo Vasco


La Orientación en Sistema Educativo Vasco

Estudio de la Orientación Profesional

De cara a la inserción plena y eficaz de las y los jóvenes vascos en el mundo laboral, Confebask ha apostado por reforzar la red de orientadores/as existente y brindar todo su apoyo para mejorar el conocimiento de éstos sobre la realidad empresarial y laboral de nuestra Comunidad, para así obtener una orientación profesional más integral.

Nuestro objetivo es afrontar las carencias, necesidades y potencialidades de la orientación profesional como instrumento clave en la adecuada inserción de los jóvenes vascos en el mercado de trabajo, y mejorar la coordinación entre el sistema productivo y educativo.

publi2.jpg

Teniendo esto en cuenta, desde Confebask nos planteamos conocer cómo estaba funcionando el Sistema de Orientación Profesional por la gran influencia que la figura del orientador u orientadora puede tener en la elección que realizan los y las jóvenes ante su futuro profesional. También nos interesaba la percepción que de ese funcionamiento tenían los propios orientadores/as.

Los resultados indican que la mayoría de las necesidades detectadas se centran en los recursos didácticos e instrumentales y la demanda de Formación específica en cuanto a conocimiento del mercado laboral, de la oferta formativa y las salidas profesionales y del marco normativo y teórico de la Orientación Profesional

Acceder

Información de contacto | Aviso legal | Confebask