Confebask
Inicio
Estás en : Formación para el Empleo > Formación para trabajadores/empresas > Sistema de bonificaciones


Sistema de bonificaciones

Financiación

El sistema estatal de bonificaciones es la forma de que disponen las empresas para financiar la formación continua que contemplan para sus trabajadores..

Las empresas Planifican y Gestionan para sus trabajadores la Formación continua que consideran necesaria para la mejora de su actividad y utilizan para su financiación la cuantía que para Formación asigna el Servicio Público de Empleo a cada empresa, en función de su plantilla.

Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores, cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece por ley. Posteriormente, las empresas se bonifican por los costes generados por esa formación, en sus cotizaciones mensuales a la Seguridad Social.

Fundación-Tripartita.jpg



Esta formación se gestiona a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel de todo el Estado.


En estas iniciativas de formación se integran también los Permisos individuales de Formación PIF que tienen por objeto el que los trabajadores puedan realizar acciones formativas reconocidas por una titulación oficial, sin coste para la empresa en la que prestan sus servicios. Las empresas cobran el coste de la sustitución de una persona que se forme en esa titulación.

Por otro lado, la Fundación Hobetuz, publica anualmente una Convocatoria para financiar las acciones estratégicas en las empresas, con un sistema complementario al de las bonificaciones. Cuando una empresa se ha bonificado por el total de su crédito anual, puede financiar otras acciones formativas de carácter estratégico a través de la Fundación Hobetuz.

Información de contacto | Aviso legal | Confebask