Confebask
Inicio
Estás en : Orientación Profesional Inicial


Orientación Profesional Inicial

Una decisión con las mayores garantías

Una de las principales decisiones que tienen que tomar los jóvenes es la elección de los estudios que quiere realizar de cara a preparar su vida profesional futura.

En este sentido y con el fin de ayudar a estos a poder tomar esta decisión con mayores garantías, es necesario que conozca las distintas alternativas que le presentan.

Con el fin de facilitarles esta elección, esta sección está destinada a la Orientación Profesional de los jóvenes que van a iniciar sus estudios de Formación Profesional o Universitarios y que comprende los siguientes cuatro apartados:

  • Guía de Orientación Profesional Inicial
  • Empresa: su funcionamiento y profesiones demandadas
  • El mercado de trabajo de la C.A.P.V.
  • La Orientación en el Sistema Educativo Vasco

A través de los mismos, se pretende orientar a los jóvenes en la inicial elección de sus estudios a través de una guía, que se complementa con un repaso al funcionamiento de la Empresa y de las principales profesiones que se desarrollan en la misma; así como, con una visión del mercado laboral en el País Vasco.

Igualmente, esta sección va destinada a apoyar al Colectivo Orientador, además de con los apartados ya citados, mediante el apartado dedicado a la Orientación en el Sistema Educativo Vasco.

Formación Dual en régimen de alternancia

Conoce el modelo vasco de Formación Profesional Dual en régimen de alternancia, que va a posibilitar la obtención de un ciclo formativo o certificado de profesionalidad, compaginando estudio y trabajo: CONFEBASK está trabajando junto al  Gobierno Vasco y los Centros Formativos en este modelo.

Haz click aquí para saber más .

Información de contacto | Aviso legal | Confebask