Confebask
Inicio
Estás en : Formación Profesional > Formación en Centros de Trabajo- FCT > Participación de los Centros Educativos


Participación de los Centros Educativos

Cómo participan los Centros Educativos

Los Centros Educativos centra en las figuras del coordinador de prácticas y el tutor, el grueso de su participación en la Formación en Centros de Trabajo.

El Coordinador de prácticas es el responsable del centro de contactar con las empresas y ver su interés o no en participar en la FCT, acerca los principios generales del proceso de prácticas a la empresa, resuelve la documentación necesaria para tramitar los seguros de accidentes y responsabilidades de los alumnos con el Gobierno vasco, gestiona las ayudas para alumnos, tutores y empresas, coordina las directrices de los tutores de su centro respecto a herramientas de trabajo, plazos de ejecución de la FCT,… En una palabra, es el enlace entre el centro educativo y la empresa.

El tutor es el profesor del Centro Educativo que se encarga del seguimiento y buena marcha de la formación práctica en la empresa. El tutor conoce el nivel académico adquirido por los alumnos y la necesidad de aplicación práctica que tienen y, al mismo tiempo, entra en el entorno empresarial, conoce su realidad de cerca, gestiona la planificación de la práctica, aprende y transmite los conocimientos deseados. Se plantea la enseñanza como participación de nuevos elementos. Orienta al alumno desde una perspectiva de equipo y de la planificación del trabajo.

Manual del Instructor de Empresa – Formación en Centros de Trabajo

Este manual tiene como principal objetivo informar y formar a los Instructores de las Empresas Vascas que año tras año acogen a miles de alumnos de Formación Profesional, con el fin de realizar el módulo de FCT.

Haz click aquí para saber más .

Oferta Educativa de Formación Profesional reglada de la C.A.P.V

Aquí encontraras toda la Oferta Educativa de Formación Profesional reglada de la C.A.P.V

Haz click aquí para saber más .

Información de contacto | Aviso legal | Confebask