Confebask
Inicio
Estás en : Cultura Emprendedora > Empresa Virtual


Empresa Virtual

En qué consiste la Empresa Virtual

La Empresa Virtual es Una NUEVA FORMA de colaborar, de COMUNICARSE, de RELACIONARSE, de APRENDER, de enseñar y Aprender en el mismo entorno que los alumnos se encontrarán en su vida profesional, en un entorno REAL y en la RED.

La Empresa Virtual es:

  • Un simulador de gestión empresarial.
  • Complementario de la formación tradicional en el aula.
  • Contempla el aprendizaje como un proceso colaborativo y práctico.

A quién se dirige la Empresa Virtual

La EmpresaVirtual ha sido diseñada para favorecer el conocimiento de la empresa entre:

  • Alumnos de FP (formación transversal).
  • Potenciales emprendedores.

La EmpresaVirtual es un potente simulador en RED con el que los participantes:

  • Pueden trabajar alumnos de un mismo centro.
  • O alumnos de distintos centros interconectados entre sí.
  • Alumnos con diferentes perfiles académico/profesional.

Quién interviene en la Empresa Virtual

La EmpresaVirtual está contemplada como un juego educativo en RED , en el que intervienen:

  1. Los alumnos que constituyen y gestionan sus empresas.
  2. Los profesores que tutelan en todo momento el proceso formativo.
  3. Los administradores, que gestionan la plataforma y los procedimientos.


empresa_virtual.jpg



Cómo funciona la Empresa Virtual

La EmpresaVirtual no trata de ser una herramienta de diseño de “elevadas” estrategias sino que trata de conseguir que los alumnos aprendan a hacerse preguntas enfrentándose a situaciones cercanas a lo que es la realidad.

Además, la EmpresaVirtual trata de fomentar el trabajo en equipo, de tal forma que varios alumnos constituyan y gestionen su empresa con todo lo que ello conlleva:

  • Búsqueda de socios (los mismos alumnos).
  • Distribución del capital.
  • Selección del modelo societario de empresa.
  • Redacción de Estatutos sociales.
  • Alta en la administración pública.
  • Contratación de trabajadores.
  • Realizar su diseño de productos y Plan de Marketing.
  • Administrar sus ventas (facturación, contabilidad, ...).
  • Realizar sus campañas de publicidad.
  • Etc.

El modelo propuesto es un “juego” en un entorno cuasi real, de tal forma que:

  1. Los alumnos montan su empresa.
  2. Cada una de estas empresas realiza su propio proceso de creación.
  3. Una vez creadas pasan a diseñar su propio Plan de Marketing.
  4. A continuación todas las empresas de la plataforma EmpresaVirtual juegan entre sí en una suerte de mercado en un entorno casi real y a través de la Red.
  5. Las reglas de juego las marca el tutor o tutores de la plataforma.
  6. No hay ganadores ni vencidos, hay experiencias y mucho trabajo en entornos reales, aunque aquellos que más se esfuercen verán cómo su esfuerzo es visto por el resto de los equipos y, de alguna forma, reconocido este trabajo.

La EmpresaVirtual no es un juego de estrategia, es una herramienta de trabajo en la que cada acción (dar de alta nuevos trabajadores, diseñar el catálogo de productos, las campañas de publicidad, la facturación, la gestión de clientes, de stocks, ...) conlleva pensar y tomar decisiones, como en la VIDA REAL.


banner.jpg




Acceder




Información de contacto | Aviso legal | Confebask