Confebask
Inicio
Estás en : Formación para el Empleo > Reconocimiento de competencias > ¿Qué es?


¿Qué es?

Objetivos

El Dispositivo de Reconocimiento de la Competencia tiene por objetivo principal, reconocer a las personas aquellas competencias que ya poseen con el fin de certificárselas oficialmente y motivarlas para el incremento de su competencia profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida.

El reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias profesionales es un procedimiento para reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación; con el objetivo de obtener un Título de Formación Profesional y/o un Certificado de Profesionalidad.

Tendrá como referente el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y se desarrollará siguiendo en todo caso criterios que garanticen la fiabilidad, objetividad y rigor técnico de la evaluación.

El reconocimiento de las competencias profesionales así evaluadas, cuando no completen las cualificaciones recogidas en algún título de formación profesional o certificado de profesionalidad, se realizará a través de una acreditación parcial acumulable con la finalidad, en su caso, de completar la formación conducente a la obtención del correspondiente título o certificado.

Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

Es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional.

Haz click aquí para saber más .

Certificados de Profesionalidad

Certificados de Profesionalidad

Haz click aquí para saber más .

Información de contacto | Aviso legal | Confebask