Confebask
Inicio
Estás en : Orientación Profesional Inicial > Experiencias piloto y Buenas Prácticas > Formación Profesional: Garantía de futuro


Formación Profesional: Garantía de futuro

Formación Profesional: GARANTIA DE FUTURO

El multimedia va directamente dirigido a un público joven que se encuentra en el momento de decidir sobre su futuro académico y que puede encontrar en esta herramienta una manera amena de informarse.

Se plantea como una película de dibujos animados que presenta a unos alumnos ante la decisión de optar por seguir estudiando, pero sin saber bien qué opciones existen. A lo largo de la película de unos 8 minutos, los alumnos van informándose sobre los Ciclos Formativos y la Formación en Centros de Trabajo.

multi6.jpg

Los alumnos le preguntan a la orientadora del centro, que les comenta que pueden interesarse por la Formación Profesional. Les explica sus ventajas y les aconseja que se informen. La información viene reforzada por la intervención de un técnico de CONFEBASK y de alumnos de Ciclos Formativos de Formación Profesional que están satisfechos con la elección que han hecho.

El multimedia va directamente dirigido a un público joven que se encuentra en el momento de decidir sobre su futuro académico y que puede encontrar en esta herramienta una manera amena de informarse.

Finalmente y como conclusión, una de las chicas afirma que una vez que se ha informado (por medio de la orientadora del centro, el técnico de CONFEBASK y los propios alumnos de Formación Profesional) ha tomado la decisión de matricularse en Ciclos Formativos.

El objetivo es que quienes vean la película, puedan tener más información sobre la Formación Profesional desterrar las etiquetas peyorativas que siempre ha tenido y que la realidad desmiente. La historia sitúa a unos jóvenes que quieren orientarse y preguntan a la orientadora de su centro educativo, a un técnico de CONFEBASK y a alumnos que ya cursan Formación Profesional.

Acceder
Solicitar

Información de contacto | Aviso legal | Confebask